Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Roban en secundaria 17 veces

La dejan fuera del plan piloto para el regreso a clases por el costo de las reparaciones.
Por Azucena Tenorio - 18 mayo, 2021
Roban en secundaria 17 veces

Debido a que la Escuela Secundaria 3 fue vandalizada en 17 ocasiones durante la pandemia del Covid-19, se cambió por otro plantel para el regreso a clases dentro del plan piloto, dicha secundaria y las ubicadas sobre la calle del Estudiante, corren el riesgo de ser robadas nuevamente.

El director de Servicios Educativos en la región centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, mencionó que se tenía contemplada la secundaria para el regreso a clases, luego que la directiva y los padres de familia aceptaran, sin embargo, no cuenta con el cableado eléctrico para dar servicio a los alumnos.

“La única que cambiamos fue la Secundaria 3 porque después de 17 actos vandálicos, requiere de mayor tiempo para rehabilitarla, estamos hablando de prácticamente todo el cableado de la escuela”.

Además, también llevará un tiempo hacer la limpieza general ya que si requiere una buena atención, por eso la Secretaría de Educación Pública no está en condiciones de rehabilitarla en poco tiempo.

Destacó que no hay vecinos en la calle del Estudiante, todos son edificios públicos y hay un solo taller, por lo que los planteles son de alto riesgo de ser vandalizadas. De reacondicionar la secundaria, la primaria, el preescolar y la escuela de invidentes, podrán ingresar durante las vacaciones.

“Voy a solicitar que un trabajador pueda estar durante ese mes en la escuela para que no ingresen más sujetos, por eso la cambiamos por la Secundaria 35 de la colonia Barrera, de ahí en adelante, todas las 14 regresaron a clases presenciales”.