Contactanos
Coahuila

Roban herramienta y piezas de acero a AHMSA

Aprovechando que Altos Hornos de México no tiene luz, ladrones entrar por la noche y como “Juan por su casa” se roban cuanto pueden

Por Adriana Cruz - 23 marzo, 2023 - 02:25 p.m.
se observaron piedras adjuntas a la cerca para facilitar brincarse y tomar lo que mejor les plazca
se observaron piedras adjuntas a la cerca para facilitar brincarse y tomar lo que mejor les plazca

MONCLOVA, COAHUILA. – Aprovechando que desde hace más de 3 semanas las dos plantas de Altos Hornos de México, tienen cortada la energía eléctrica, y cobijados en la obscuridad de la noche, ladrones realizan el hurto “hormiga” de diversos artículos y piezas de acero.

También lee: ¿Reactivó producción AHMSA? Secretario de Economía asegura que sí

Son decenas de trabajadores los que han generado reportes sobre la presencia de ladrones al interior de la empresa, pero la instrucción que se les ha girado es: “no poner en riesgo su integridad física y solicitar el apoyo inmediato a los elementos de Protección Industrial”.

Placeholder

En un recorrido por la colonia Calderón y siguiendo la barda de la planta dos se observaron piedras adjuntas a la cerca para facilitar brincarse y tomar lo que mejor les plazca, las cuales serían utilizadas por los amantes de lo ajeno para ingresar y salir de Altos Hornos junto con lo robado.  

Entrevistado con relación a los robos, el vocero de la Sección 288, Teodoro Fuentes, explicó que existen muchos bienes de gran valor, pero se encuentran en resguardo, sin embargo, hay trozos de fierro, o herramientas que los ladrones toman al brincarse la barda que delimita la acerera.

"Por la noche están aprovechando los maleantes, de plano esta todo a obscuras, y el llamado es para los trabajadores que no interfieran, no sabemos que es lo que una persona de esas pueda cargar y que solo se abstengan a solicitar el apoyo de seguridad" manifestó el vocero.

Asimismo, Teodoro Fuentes, hizo también referencia a los avistamientos de diversa fauna como osos, y zorro y señaló que también les piden a los trabajadores no acercarse a los mismos para evitar cualquier situación de riesgo.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados