Contactanos

Coahuila

Robaron en 4 escuelas

Durante las vacaciones de Semana Santa

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 27 abril, 2022 - 00:41 a.m.
Robaron en 4 escuelas
Son más de 200 niños los que no podrán regresar a las aulas.

Durante el periodo vacacional se presentaron 4 robos en la región centro a instituciones educativas, los ladrones siguen llevándose el cableado eléctrico y dañando los minisplits, por lo que al regreso a clases presencial en todas las escuelas será lento.

El director regional de Servicios Educativos, Félix Rodríguez Ramos señaló que el último se registró en la escuela primaria José González Ballesteros ubicado en la colonia Loma Linda, donde los amantes de lo ajeno se llevaron metros de cableado eléctrico que afectó la energía y el sistema de agua potable.

“Es lamentable porque estamos trabajando arduamente para regresar a clases presenciales en su totalidad, poniendo en condiciones las escuelas que nos faltan. Ya se interpondrá la denuncia y que el Ministerio Público nos ayude con la investigación”

Señaló que este plantel no se encuentra en clases presenciales pero tardará en regresar, afectando a 218 alumnos. Así mismo otras instituciones a las que ingresaron fueron la escuela primaria Victoriano Cepeda, el jardín de niños Teódulo Flores y la escuela Vicente Guerrero. 

Al respecto Félix Rodríguez Ramos señaló que los ladrones siguen llevándose el cableado eléctrico y dañando los minisplits, por lo que al regreso a clases presencial en todas las escuelas será lento.

infografias

Artículo Relacionados