El robo de combustible a unidades de recolección de basura afectó las rutas del servicio durante tres días, reconoció el alcalde Carlos Villarreal Pérez, quien lamentó que este tipo de prácticas se presenten dentro de una administración municipal.
"Es algo que desgraciadamente no quisiéramos comentar porque es lamentable que sigan sucediendo estas prácticas. Estos primeros 100 días de gobierno no solo son para anunciar inversiones y el nuevo rumbo de la administración, sino también para ordenar administrativamente y en el ámbito laboral cada uno de los departamentos. Se tuvo que hacer una adecuación en los choferes de las diferentes rutas, lo que nos perjudicó por dos o tres días en la regularización del servicio", explicó el edil.
La administración municipal tomó la decisión de actuar de manera firme ante la detección del robo de combustible por trabajadores de la administración pasada.
"Se levantó el acta administrativa, pero los involucrados no quisieron pasar por el proceso y decidieron renunciar", señaló.
El caso involucra a cuatro choferes y un coordinador del área de recolección de basura, de Servicios Primarios de la administración pasada, quienes fueron sorprendidos robando el combustible de las unidades.
Villarreal Pérez aseguró que la administración municipal está reforzando los controles internos y trabajando para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.
"Vamos a seguir fortaleciendo las medidas de control y a tratar el tema de manera transparente. Tomas decisiones o decides acerté de ojos ciegos y permitir que estas malas prácticas continúen", concluyó.