Por día se denuncian a dos personas que rompen su aislamiento luego de dar positivo a Covid-19, sin embargo la dirección de Protección Civil no puede acudir al domicilio hasta no contar con el permiso de las autoridades de salud, en Monclova hay 353 casos activos y la mayoría son asintomáticos.
“No podemos acudir sin permiso de la Secretaría de Salud”, dijo Agustín Ramos.
Aunque la ciudadanía reporta a personas positivas por no respetar el aislamiento de 14 días, la dirección de Protección Civil no puede invadir su privacidad, la Secretaría de Salud es la que tiene que darles permiso, indicó el director Agustín Ramos.
“Hay que darles seguimiento pero no podemos llegar de manera imprevista a decirle que no puede andar en la calle, pero sí les mandamos un comunicado al celular para que nos ayuden manteniendo el resguardo para su bien como el de la comunidad”.
Son 353 casos activos de Covid-19 en la localidad, en muchos casos se hacen señalamientos de personas que ya completaron su cuarentena y los demás no sabían de su estado de salud, pensaban que debían seguir en aislamiento domiciliario.
“Es más difícil mantener a las personas dentro de sus casas cuando son asintomáticos, pero el 98 por ciento se asila para cuidar a sus familiares y son responsables, por recomendaciones de los doctores, salen al patio a tomar el sol por veinte minutos”.