Si todo sale conforme a lo que se espera, el día de hoy Rubí Carrizales se presentará a la audiencia de revisión de medidas cautelares que será hoy a las 11:00 am en el Centro de Justicia Penal donde se dé lectura de sentencia, probablemente siga sin pisar prisión hasta que haya una sentencia firme e inapelable.
La audiencia de revisión de medidas tiene como finalidad discutir si procede o no mantener la detención provisional respecto de determinada persona procesada, considerando que dicha medida gravosa, tiene un carácter excepcional y provisional, de ahí que además de que existan elementos nuevos que hagan variar las circunstancias que originaron su imposición.
En la audiencia de hoy muy probablemente Rubí no vaya al penal hasta que se confirme la sentencia, seguirá como en los últimos 6 años y medio, libre y con brazalete electrónico.
Además, Rubí aún se puede inconformar contra la sentencia que se dictó y es ante el Magistrado Presidente, de acuerdo a lo establecido tiene 5 días hábiles para hacerlo.
Aunque el Ministerio Público considere que se puede fugar y argumente que el brazalete no evitaría su fuga, por lo que seguirá insistiendo en que la prisión es lo ideal.
Es probable que Rubí no pise prisión y pueda pasar estas fechas al lado de su familia, ya que para que pise prisión es importante que haya una sentencia firme, inapelable y que no haya un recurso más para beneficio de Rubí.
1 / 1
Es probable que Rubí no pise prisión, por el momento.
❮❯