Contactanos

Coahuila

Salen miles de alumnos de vacaciones

Inician escuelas con el resguardo de equipos.

Por Azucena Tenorio - 18 diciembre, 2021 - 05:05 a.m.
Salen miles de alumnos de vacacionesLos alumnos y maestros tendrán periodo vacacional por 2 semanas.

Ante el inicio del periodo vacacional las escuelas dentro del modelo híbrido ya comenzaron a resguardar en la bodega de la Secretaría de Educación Pública los inmuebles y material para evitar que los ladrones se lo lleven y el regreso a clases presenciales se vea retrasado.

El director regional de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos, mencionó que 78 mil 500 alumnos salieron de clases ayer viernes junto a 5 mil 200 trabajadores entre docentes personal manual y administrativo, quiénes estarán regresando en la primera y segunda semana de enero.

"Cada escuela lleva sus materiales a la bodega junto con un oficio del listado, el criterio es que el material este inventariado. También contamos con el apoyo de la Policía Escolar, Seguridad Pública y las corporaciones estatales como federales".

Recordó que son 286 escuelas de nivel básico las que se encuentran en el modelo híbrido, por lo que en la bodega ya había material de laS 140 restantes que siguen en modalidad virtual.

Exhortó a los padres de familia a cuidarse durante la temporada decembrina y sobre todo seguir las medidas de salud para evitar contagios de Covid-19. A la ciudadanía  pidió que mantengan vigilancia en los planteles educativos para que el regreso a clases no se vea afectado.

infografias
Artículos Relacionados