Contactanos

Coahuila

Salud niega desabasto

Lidiet Mexicano
Por Lidiet Mexicano - 15 febrero, 2017
Salud niega desabasto

Personal médico del hospital general Amparo Pape de Benavides se manifestó al exterior del nosocomio, indignados por el desabasto de medicamentos y aparatos que se requieren para atender debidamente a los pacientes, quienes en su mayoría son personas de escasos recursos que no tienen un seguro médico en otra institución.

Desde las 7:30 horas, con pancartas en mano, los médicos, enfermeras y personal administrativo se instalaron en la entrada de Urgencias exigiendo a las autoridades superiores de la Secretaría de Salud una solución al problema, debido a que los más perjudicados son los pacientes.

La secretaria general Patricia Guerrero García, manifestó que desde hace dos años atrás se vienen presentando los desabastos de insumos, Soluciones de todo tipo para diluir los medicamentos, suturas, material de curación, el laboratorio no tiene ningún servicio y también las fallas en aparatos que tienen gran demanda como lo es el TAC.

Los más perjudicados resultan ser las familias que acuden a atenderse a la clínica debido a que al no haber medicamentos ellos tienen que surtir las recetas para que el paciente evolucione también pagan estudios que cuestan hasta los 3 mil pesos fuera del hospital.

“Tuvimos una reunión con los directivos y nos prometieron cubrirnos para las necesidades de hoy y al ingresar al turno checamos vitrinas y todas las áreas y no tenemos nada, estamos trabajando con las uñas, queremos una salud digna para nuestros pacientes, estamos preparados para mejorar la calidad de vida y salud de nuestros pacientes, ya es muy irritante trabajar en esta situación” dijeron los inconformes.

“Desde hace dos años no funciona el aparato del TAC y ese servicio les cuesta entre 2 mil 700 y 2 mil 900 pesos ya con el descuento que consigue el hospital”.

Comentaron que la manifestación seguirá de manera pacífica hasta que obtengan resultados favorables puesto que arriban medicamentos para atender a los enfermos pero solo por dos días y vuelve a regresar el problema al término de los insumos.

Aseguraron que no pueden parar labores ya que la prioridad es atender al paciente y al salir de sus turnos, se manifestarán al exterior de las instalaciones.

“Si no nos surten vamos a estar en guardia, todos los médicos y el personal administrativo, queremos que nos surtan para dos días, sino para todos los días, todos los días tenemos enfermos, los pacientes vienen con la confianza de que aquí se les va a atender y dar la atención y calidez, no la tienen en calidad”.

“La gente no tiene dinero, son pacientes que son bajos recursos y vienen con la idea de que aquí hay material, la verdad no tenemos material y que hacen los pacientes pues ahí se quedan con el malestar”, dijo una de las enfermeras que estuvo en la protesta, por temor a represalias se negó a dar sus generales.

Artículo Relacionados