Contactanos

Coahuila

Salvan asociaciones a niños con cáncer

Ante la falta de medicamentos en IMSS, particulares los consiguen para poder tratarlos.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 21 diciembre, 2021 - 00:18 a.m.
Salvan asociaciones a niños con cáncer
En la región centro hay 16 niños con cáncer como leucemia y linfoma de Hodking.

Continúa el desabasto de medicamentos para niños con cáncer en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mientras que la asociación Sonrisa Luis Adrián Tijerina sigue siendo enlace con otras organizaciones para poder apoyar con los tratamientos.

La presidenta de la asociación Yolanda Tijerina indicó que esta problemática ya tiene tres años ya que el gobierno federal no está dando los apoyos de forma oportuna y esto ha provocado que en el país muchos niños perdieran la vida en espera de sus quimioterapias.

En la región centro hay 16 niños que padecen cáncer cómo linfoma de Hodgkin y leucemia, aunque todos han tenido sus tratamientos y quimioterapias a tiempo, algunos de ellos perdieron la batalla.

"Sigue el desabasto de medicamentos en el Seguro Social pero no solo para niños con cáncer sino también para otras enfermedades como es la diabetes e hipertensión. Es por eso que nosotros seguimos teniendo comunicación y enlace con otras asociaciones a nivel nacional y proveedores cuando hacen falta medicamentos no los préstamos".

Señaló que el medicamento para la leucemia tiene un costo de 2 mil 800 cuando antes de la pandemia costaba solo 200 pesos, ante el desabasto los costos se incrementaron.

"Ese precio es de una sola dosis pero se requieren de 4 a 6 dosis por mes, una familia requiere de mucho apoyo para poder costear tratamientos oncológicos y ahí es donde entramos nosotros para poder conseguirlo".

Artículo Relacionados