Contactanos

Coahuila

Sanitizan escuela

Por Azucena Tenorio - 28 julio, 2022 - 00:10 a.m.
Sanitizan escuelaLos estudiantes asisten de forma regular a las clases sabatinas.

Detectan Covid-19 en 15 alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas, producto de la quinta ola de coronavirus, todos se encuentran aislados y el resto de la población estudiantil se mantiene en alerta.

La directora María de los Ángeles Elizalde Vallejo indicó que con los nuevos contagios de se reforzó la sanitización en las aulas y espacios dentro de la universidad, y se pide a los jóvenes el certificado de positividad. 

Se encuentran en aislamiento domiciliario y cuentan con buena salud, una vez que cumplan con la cuarentena podrán reintegrarse a su clases presenciales. 

Señaló que los estudiantes pertenecen más al nivel sabatino, los cuales solo asisten los fines de semana y es por eso que no tuvieron más contagio con el resto de la población estudiantil.

“Los chicos que presenten síntomas de la enfermedad dentro del salón de clases, son vinculados al sector salud y retirados del aula, aunque sea una simple tos pues está dentro de la sintomatología de la enfermedad”, dijo la directora.

Indicó que la Universidad Vizcaya ha detectado en tiempo y forma unos 15 casos de alumnos positivos al coronavirus, por lo que el plantel educativo implemento los protocolos de salud correspondientes y se dio aviso al resto para que tomaran las precauciones necesarias. 

Artículos Relacionados