Contactanos

Coahuila

Saquean delincuentes instalaciones del CAM

Afectan a 130 alumnos con condiciones especiales

Por Azucena Tenorio - 07 junio, 2022 - 11:58 p.m.
Saquean delincuentes instalaciones del CAM
El CAM 13 requiere de apoyo en cableado de mini splits.

El CAM 13 requiere de 7 minisplits para afrontar las altas temperaturas que registra en la región centro, el plantel tiene más de 130 alumnos con capacidades especiales como autismo, déficit de atención, parálisis motriz y cerebral. 

El director mencionó que esto se debe a los robos que han sufrido durante la pandemia del Covid-19, alrededor de cuatro ocasiones han ingresado al plantel ubicado en la colonia La Loma. E incluso se ha requerido de contratar a un velador, quien da apoyo a los dos intendentes que tiene la escuela

Aunque ya se interpusieron denuncias y se solicitó a la aseguradora la reposición del material, es un proceso tardado y mientras tanto tienen que llevar las clases a temperatura ambiente.

“Se han llevado todo el material del área de intendencia como martillos, taladros y más, también el área de carpintería donde también sustrajeron herramientas, además de los cableados de luz y tubos de cobre de menos de un metro de diámetro, por eso no funcionan los mini splits”.

A los pocos meses los amantes de lo ajeno les desmantelaron 7 mini splits, algunos pertenecientes al espacio de los docentes, otro en el salón de tecnología.

“Logramos reparar algunos con piezas de las mismas, pero un salón de primaria no tenemos y de inicial, también de preescolar”.

infografias

Artículo Relacionados