Contactanos

Coahuila

Saquean escuela recién rehabilitada

Solo 24 horas duró la primaria Aquiles Serdán.

Por Azucena Tenorio - 01 junio, 2021 - 00:37 a.m.
Saquean escuela recién rehabilitadaSe lleva un avance del 60 por ciento en planteles que serán casilla.

Roban escuela primaria un día después de rehabilitarla como plantel piloto, la cual también fungirá como casilla en el sector oriente; el director de Servicios Educativos mencionó que se lleva un avance del 60 por ciento en limpieza y acondicionamiento de los 91 planteles que serán casillas electorales. Fue en la escuela primaria Aquiles Serdán donde se rehabilitaron los mini split y al día siguiente, ya habían vuelto a robar el cableado de uno, por lo que tuvieron que volver a repararlo.

En el caso de los jardines de niños, se instalarán baños portátiles para uso de los responsables de cada casilla.

Se hicieron grupos de proveedores, los cuales se han encargado de revisar las necesidades de cada plantel educativo, donde las personas podrán emitir su voto este 6 de junio. Detectaron el tamaño de las tazas en el nivel preescolar, por lo que se tienen que hacer adecuaciones.  

“Nos hicieron la observación para tramitar ante la Secretaría de Educación Pública porque hay escuelas que son casilla en jardines de niños, para que nos den autorización de poner baños portátiles durante ese día”, externó Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

El director de Servicios Educativos en la región centro dijo que se tiene como fecha límite este sábado 5 de junio para finalizar con la rehabilitación, destacó que Monclova representa poco más del 50 por ciento de las urnas en la región.

Artículos Relacionados