Contactanos

Coahuila

Se agotan pruebas Covid

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 11 enero, 2022 - 00:19 a.m.
Se agotan pruebas Covid

Debido al aumento en los casos positivos de Covid-19 y las personas que presentan algún síntoma relacionado con esta enfermedad, la demanda de las pruebas rápidas de covid se incrementó de manera considerable, agotándose el stock que se tenía en las farmacias de la localidad. Desde el pasado primero de enero se incrementó la demanda de las pruebas de Covid-19 en las instituciones de salud públicas y privadas, ante el aumento de contagios.

De la misma manera se incrementó la compra de las pruebas rápidas de Covid-19, que se comercializan en diferentes farmacias de la localidad a un precio de 150 pesos y que tiene una efectividad del 90 por ciento.

Son pruebas rápidas que detectan el virus a través de la saliva, por medio del uso de tiras que contienen un reactivo que al contacto con la muestra genera una reacción y revela si la persona es portadora del virus en un lapso de 10 a 20 minutos.

El encargado de una de las farmacias comentó que se incrementó la demanda de este tipo de pruebas en los últimos días, por lo que el día de ayer se agotaron en cada una de las sucursales de esta cadena de farmacias, por la demanda de la gente que requiere saber si es positivo al virus, esto en lugar de acudir a un centro de salud.

Artículo Relacionados