Contactanos

Coahuila

Se ampara intendente que abusó de alumna

Por victor fuentes - 05 abril, 2018 - 03:00 a.m.
Se ampara intendente que abusó de alumnaCon este amparo se ordenó al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer suspender la solicitud de audiencia inicial.

El proceso legal contra el intendente del jardín de niños “Hortensia Garza” de Castaños, acusado del delito de abuso sexual a una menor será retrasado hasta que se tenga una resolución de la autoridad federal.

José Ernesto “V”, intendente de la institución enfrentaba la acusación de una niña de 4 años de edad, a la que tocó lascivamente cuando estaba en el baño. El acusado estaba a punto de comparecer en el Centro de Justicia Penal de Frontera para consignar el expediente, pero se amparó.

Con este amparo se ordenó al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer suspender la solicitud de audiencia inicial, sin embargo se requirió la respuesta de la dependencia para conocer los argumentos que tienen para acusarlo de este delito.

Al tener la protección de la autoridad federal, el proceso legal contra el acusado se verá interrumpido hasta que se tenga una resolución de la autoridad federal entorno a las acusaciones.

Artículos Relacionados