Monclova, Coah.-Se aparece la virgen de Guadalupe al oriente de Monclova, desde entonces feligreses visitan este lugar, haciéndole fiesta que inicia desde el día 10 de diciembre con mañanitas y cabalgatas en su honor.
Hace medio siglo en un paraje al oriente de la ciudad de Monclova sobre unas rocas apareció la imagen de la morenita, historias de los mismos creyentes afirman que hace milagros, hay testimonios de personas con alguna enfermedad y que aseguran fueron sanadas tras tocar la imagen.
Es sobre la colonia el Campanario en una de las brechas que lleva al Cristo del Consuelo, sobre una loma se localizan unas rocas y en este lugar veladoras e imágenes de la Virgen de Guadalupe. Con el paso de los años la imagen en la piedra se fue desapareciendo pero para los creyentes este lugar es milagroso.
Habitantes del lugar así como la señora Celia Cruz dice que la virgen los cuida, por eso la veneran desde el pasado domingo con las mañanitas y cabalgatas en agradecimiento por todos los milagros concedidos.
Periódico la voz acudió al lugar en el que ha sido modificado con los años. Las rocas han sido pintadas pero la tranquilidad y La Paz se perciben de inmediato.
Aún hay veladoras encendidas y globos que recientemente fueron colocados por feligreses.
Hace 8 años, este lugar fue bendecido por el obispo José Raúl Verá López y el lugar sigue siendo visitado por cientos de creyentes de distintos lugares que buscan encontrar la imagen de la virgen de Guadalupe plasmada en la roca.