Contactanos

Coahuila

Se asociará AHMSA con banco Jefferies

Mantiene los trabajos encaminados a establecer un acuerdo de capitalización o asociación en el marco de su proceso de reestructura financiera.

Por Staff / La Voz - 05 enero, 2022 - 09:00 p.m.
Se asociará AHMSA con banco Jefferies

Altos Hornos de México (AHMSA) indicó que se encuentra trabajando en la reestructura financiera de la siderúrgica, para lo cual sostiene un contrato con el banco de inversión estadunidense Jefferies.

La compañía expuso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este miércoles, que ha realizado aproximaciones con posibles socios, tanto estratégicos como no estratégicos, pero sin establecer exclusividad ni firma de acuerdos vinculantes.

“Altos Hornos de México mantiene los trabajos encaminados a establecer un acuerdo de capitalización o asociación en el marco de su proceso de reestructura financiera, para lo cual mantiene un contrato con el banco de inversión Jefferies LLC”, aseveró.

La empresa emblemática de Coahuila, añadió que en su momento dará a conocer al público inversionista cualquier avance que se tenga en dicho proceso.

En tanto, el último comunicado enviado a la BMV por AHMSA fue el 23 de noviembre del año pasado, mediante el cual afirmó que la empresa cumplió con el pago correspondiente al convenio de reparación suscrito en abril con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En 2013, Pemex concluyó las negociaciones con la siderúrgica para la compra de la planta de Agronitrogenados, cuando Emilio Lozoya se encontraba al frente de esta empresa productiva del estado y Alonso Ancira de la siderúrgica. Posteriormente, en 2019 la Auditoría Superior de la Federación determinó que el valor de la transacción rebasó el costo real en 127 por ciento, al pasar de 195 millones de dólares a 443 mdd.

En mayo de ese año, Ancira fue detenido en Mallorca, España, para luego en febrero de 2021 ser extraditado a México. Meses más tarde, en abril, el empresario conocido como “el rey del acero” abandonó el Reclusorio Norte, tras pactar un pago de 216 millones dólares por la compraventa del inmueble.

Artículos Relacionados