Contactanos

Coahuila

Se complica situación de Ricardo

Luego de muerte de Maribel; el delito ha sido reclasificado

Por Gerardo Martínez - 17 mayo, 2022 - 00:15 a.m.
Se complica situación de RicardoReclasificarán delito en contra de Ricardo (N) tras fallecimiento de Marible.

Tras el fallecimiento de Maribel Domínguez, la situación legal de Ricardo (N), quien es el presunto responsable, cambia, al comprobarse que la causa de la muerte se encuentra relacionada con el accidente, por lo que el delito debe ser reclasificado d lesiones graves a homicidio culposo.

El Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora mencionó que se tomó conocimiento del deceso de la joven el pasado domingo, acudiendo personal de servicios periciales, así como de la Agencia de Investigación.

Tras los estudios realizados se determinó que el deceso de la joven está relacionado con el accidente que se registró el pasado 27 de marzo, lo que obliga a la reclasificación del delito.

Como autoridad se realizará los procedimientos necesarios para realizar el cambio de la clasificación legal del hecho, mencionó que a pesar de que es evidente, se debe realizar este procedimiento.

El día de ayer familiares de Maribel comparecieron como parte de este proceso, por su parte las autoridades continuarán con los trámites para llevar a cabo las modificaciones en cuanto a lo que se ha venido trabajando.

Informó que se citará a Ricardo (N) quien se encuentra detenido en el penal de Saltillo para hacer de su conocimiento las modificaciones que se harán y la reclasificación del delito.

Comentó que a pesar del fallecimiento de Maribel, la ley aún concede ciertos beneficios y existe la posibilidad de mediar la voluntad de ambas partes, y existe la posibilidad de llegar a un acuerdo si ambas partes aceptan.

Artículos Relacionados