Día a día los problemas en el sistema de salud a nivel nacional se intensifican, sin que el Gobierno Federal se dé cuenta del problema que tiene entre manos, indicó el Presidente del PRI en Monclova, quien señaló que la federación debe replantear su estrategia para garantizar la atención a las personas enfermas.
Falta de medicamentos, de insumos, suspensión de cirugías, así como la falta de atención a personas que no cuentan con IMSS o ISSSTE son parte de los problemas que existen en la actualidad.
Alberto Medina Martínez, Presidente del PRI en Monclova.
Alberto Medina Martínez, señaló que es preocupante lo que se está viviendo en el país y más preocupante que las autoridades y el Presidente de la República no reconozcan la crisis que se viven.
Señaló que es necesario que el tema de salud se tome con seriedad y sea analizado por personas especialistas para dar una solución inmediata y brindar una atención de calidad a la población.
“Creo que a nivel nacional la federación no se está dando cuenta del problema que tiene entre manos, toda vez que un día nos dice una información, hoy despertamos que hace unos días no había tratamiento para el cáncer en niños y hoy milagrosamente despertamos con que si hay y que estaba guardado por ahí”.
Así mismo señaló que la federación se tiene que sentar y ver como se bajará el programa de salud a las personas que no cuentan con seguridad social, ya que existen muchas fallas ante la eliminación del Seguro Popular, lo cual se puede ver en las clínicas.
Informó que durante los últimos días han recibido un importante número de personas que acuden al partido a pedir ayuda para que se les brinde atención médica, para la compra de medicamentos, a quienes se está atendiendo.