Contactanos

Coahuila

Se cumplen 14 años de la muerte de Daisy

Por Mónica Meza - 22 septiembre, 2018 - 02:58 a.m.

Han pasado 14 años desde el asesinato de la enfermera Daisy Jaqueline Tabares Niño ocurrido en el Hospital Libanés; crimen que como muchos otros, quedó impune.

En la madrugada del 21 de septiembre, Daisy fue asesinada brutalmente cuando se desempeñaba como enfermera de guardia en las instalaciones del hospital privado, ubicado en la calle Cuauhtémoc del Sector El Pueblo.

Esa noche, su compañera Rocío Esmeralda Agüero Carranza, era quien estaría de guardia pero, según las versiones, Deisy insistió mucho para que le cambiara el turno sin imaginar lo que le deparaba el futuro.

Un desconocido entró al hospital y le propinó varias puñaladas a la enfermera que se desangró. Nadie lo vio, nadie sabe nada; ni siquiera las autoridades pudieron dar con el responsable de su muerte. Edgar Álvarez Alvarado, conocido como: el “Fresco”, estuvo detenido acusado por el asesinato pasando varios meses en prisión.

Han pasado 14 años desde el asesinato de la enfermera del hospital Libanés.

Existían pruebas como el hecho de que el ‘Fresco” borró las huellas de la camioneta en la que supuestamente llegó al hospital Libanés esa noche, le cambió tapicería completa y hasta el volante de la misma.

También existió la declaración de una mujer llamada Osvelia Isais Serna, quien primero declaró que ella había visto a Edgar cuando asesinó a la enfermera, después se retractó y se dijo que policías ministeriales la habían obligado a declarar. Con estos elementos, el Juez consideró que no existían pruebas suficientes para comprobar la identidad del asesino y lo dejó en libertad.

Antes del asesinato, el hospital Libanes tenía mucho prestigio, pero el crimen acabó poco a poco con la reputación del lugar, al grado que terminó por cerrar y a la fecha sigue en el abandono.

La familia de Daisy Jaqueline recordó su trágica muerte, el dolor aún existe, sus hermanos Guadalupe y Mauricio Tabares Niño, mantienen la impotencia de no saber lo que pasó.

“Nunca se olvida a una persona que se quiere y se pierde, simplemente se aprende a vivir sin ella. Nunca se llena el vacío que deja, simplemente se hace un poco menor, hermana querida hoy se están cumpliendo 14 años que te fuiste al cielo  y nos dejaste con un vacío y un dolor tan grande en los corazones de los que te amamos. Te extraño y te amaré siempre”, fue el mensaje que dejaron en sus cuentas de Facebook acompañado de la fotografía de la enfermera Daisy.

Artículos Relacionados