Contactanos

Coahuila

Se desploman venta muebles

El empresario José María Gil externó que durante la crisis económica la prioridad es la comida.

Por Azucena Tenorio - 21 julio, 2023 - 10:34 p.m.
Se desploman venta mueblesLas trabajadoras pasan el día entreteniéndose ante las pocas ventas que se registran.

Mueblerías de Monclova están aguantando como pueden para evitar cerrar sus puertas al caer más de un 50 por ciento sus ventas desde diciembre del 2022, producto de la crisis de Altos Hornos de México.

El empresario José María Gil externó que durante la crisis económica la prioridad es la comida, esto dentro de todo el sector del comercio en la localidad y los muebles como otros artículos, pasan a ser algo secundario en las necesidades de las personas.

“La gente se espera para comprar, ahorita tenemos una baja en ventas de más de un 50 por ciento, esta baja comenzó desde la pandemia del Covid-19 y en diciembre del año pasado apenas se quería componer la situación pero se vino el paro de AHMSA”.

Señaló que han pasado más de seis meses y la crisis es latente, lo que se puede ver en la calle Hidalgo ya que muchos locales han cerrado, haciendo énfasis a la tienda departamental FAMSA, y que en una sola cuadra hay cinco negocios cerrados.

Por tal motivo es que ha tenido que prescindir de algunos trabajadores, además que otros han renunciado por cuestiones personales y esos espacios no se han repuesto por la falta de trabajo, la mayor parte del día los empleados se la pasan sentados o buscando con que entretenerse.

“Pedimos a las autoridades que vengan nuevas inversiones porque dependemos en más de un 50 por ciento de Altos Hornos, mientras la empresa esté parada, no hay el circulante que teníamos anteriormente”.

José María Gil mencionó que las mueblerías locales todavía se mantienen ya que están a la expectativa y tienen la esperanza fija en las nuevas inversiones para la región centro.

 

Artículos Relacionados