Contactanos

Coahuila

Se disparan recibos de luz y agua

Ante la fuerte ola de calor

Por Gerardo Martínez - 14 junio, 2022 - 11:55 p.m.
Se disparan recibos de luz y aguaSe incrementa el monto de los recibos de energía eléctrica y agua.

Las altas temperaturas que se registran en la región Centro impactan de manera directa en el bolsillo de los ciudadanos, al incrementarse los recibos de energía eléctrica y agua, al elevarse la demanda de estos servicios.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 señaló que durante las últimas semanas recibieron quejas de los trabajadores por el aumento en los recibos de la CFE y SIMAS desde el pasado mes de mayo.

Este incremento se debe a la demanda del servicio debido a las altas temperaturas que se registran en la región, donde es necesario utilizar mini split o aire lavado, la mayor parte del día, además se incrementa el consumo de agua.

Señaló que la economía de los trabajadores se ha visto pulverizada y no sólo de los obreros de AHMSA sino en general, debido a los aumentos en las tarifas, mientras que el salario que perciben se mantiene igual.

“Con lo que ganamos no estamos completando ya, la verdad aumenta todo, la gasolina, el transporte, el agua, la luz, todo aumenta y seguimos igual (salarios), pero no podemos prescindir de estos servicios”.

Comentó que es necesario regular las tarifas, sobre todo de energía eléctrica que en esta temporada se disparan, así como también el tema del agua, sobre todo al disminuir las horas que se surte el agua.

Y es que una de las quejas de la población es que se redujo a la mitad los días en los que se distribuye agua a las colonias, sin embargo los recibos llegan igual, por lo que no se toma en cuenta las lecturas de los medidores.

Garza Bernal mencionó que hasta el momento no se han incrementado las solicitudes de préstamo, pero se prevé que la próxima semana se tenga una mayor demanda por parte de los trabajadores para solventar los pagos que tienen que cubrir, además del regreso a clases.

infografias
Artículos Relacionados