Se resguarda adolescente en casa de su novia tras hacer berrinche y escapar de la casa hogar, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) esperaría que elementos lo detuvieran y darle seguimiento con su familia paterna.
Trascendió que el joven Eduardo aseguró que por años había sufrido maltrato físico y psicológico por parte de su mamá y de su abuela, a quienes señaló de ya no enviarlo a estudiar. Al investigar la Pronnif lo ocurrido, se determinó que todo era mentira pues Eduardo solo estaba haciendo un berrinche y que además el mismo decidió ya no acudir a clases.
El mismo joven había referido que no quería regresar a su hogar solamente porque "le caía mal su mamá", mas no hubo otro motivo fuerte para su negación. La Pronnif lo canalizó a la Casa Hogar Galilea donde ayer sábado escapó para dirigirse hasta una colonia al Sur de Monclova a la casa de su novia.
"Se emitió el reporte de desaparecido desde la casa hogar, quienes intervienen son las autoridades de Seguridad Pública y ponen a disposición al joven una vez que lo localicen, pues cuando él vio que se acercaba la patrulla al domicilio, corrió hacia el monte y esperarán a que regrese para detenerlo".
Martha Herrera subprocuradora de la Pronnif indicó que esperarían a que llegue la familia de apoyo para que lo recoja y se hagan cargo de él, al considerar que regresarlo a una casa hogar solo podría en riesgo al resto de los niños que ahí habiten.