Durante las últimas semanas se ha estabilizado el precio de la gasolina, sin que se registren nuevos aumentos, sin embargo, se desconoce si este fenómeno se deba al período electoral y una vez que concluya, se den de nueva cuenta los cambios.
Lo anterior lo dio a conocer el Presidente de la COPARMEX en Monclova y empresario gasolinero, quien comentó que a diferencia de los aumentos que se aplicaron durante los primeros tres meses del año, durante el mes de abril se mantuvo estático el precio de los combustibles.
La gasolina Magna se mantuvo alrededor de los 21 pesos, con variaciones que van de los 21.15 a 21.35, dependiendo de la estación de servicios y esperan que esta estabilidad se mantenga.
Marco Ramón García, mencionó que esperarán los precios que se establezcan durante las próximas semanas, ya que el alza o baja en los precios no depende de los gasolineros, sino de los proveedores.
Señaló que se mantiene latente el riesgo de que el precio aumente, esto ante comentarios en los que se ha dicho que el precio de la gasolina podría llegar a 25 pesos.
Se desconoce si la estabilidad que se ha tenido en las últimas semanas se deba al periodo electoral que se está viviendo, y por eso se mantiene el precio o incluso podría bajar, pero esperan que una vez que finalice no se tenga un impacto en el costo.
“No sabemos que va pasar una vez que finalicen las elecciones, el mercado es muy incierto y debemos seguir trabajando y dando el mejor servicio”, indicó.