Contactanos

Coahuila

Se estabiliza la canasta básica

Solo en el mes de enero se dispararon precios de alimentos de alto consumo, ya se tienen a costo normal

Por Gerardo Martínez - 25 febrero, 2024 - 09:44 p.m.
Se estabiliza la canasta básica

Se estabiliza el precio de los productos de la canasta básica, esto luego del incremento que se registró al inicio del año, que más que la inflación, es por la disminución de producción que se da durante el invierno.

Pedro Estrada, gerente de una cadena de fruterías en Monclova explicó que en las últimas semanas, el precio de productos como tomate, cebolla y otros que se dispararon durante el primer mes del año, han comenzado a bajar, lo que representa un beneficio a la economía de las familias.

Indicó que el aumento de los precios que se dio durante el mes de enero, por lo que algunos productos llegaron hasta 40 pesos el kilo, más que por la inflación, se debe a la disminución de la producción durante el invierno.

"Siempre digo que, al entrar el año, debido al tiempo frío, la producción disminuye, las heladas afectan las cosechas y eso tiende a hacer que los precios se incrementen desde el mes de diciembre, es un error creer que los precios aumentan por la derrama que se da al cierre del año, es por la disminución de producto".

Como ejemplo puso el precio del tomate, que llegó a subir hasta los 40 pesos por kilo y ahora se encuentra cerca de los 15 pesos, lo mismo que sucedió con otros productos de la canasta básica.

Indicó que conforme pasen los meses y las condiciones del clima cambien se incrementará la producción y el precio de los productos tenderán a bajar, lo que representa un beneficio para las familias.

Artículos Relacionados