Contactanos

Coahuila

Se estancó llegada de empresas

Se mantiene una situación crítica en materia económica a nivel regional.

Por INFONOR / LA VOZ - 18 julio, 2021 - 08:55 a.m.
Se estancó llegada de empresasEduardo Arellano Suárez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales.

En la región urge que aterricen los proyectos de nuevas inversiones de empresas que generen empleos, aseveró Eduardo Arellano Suárez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales.

Sostuvo que todos los sectores están apenas sobreviviendo para no dejar de operar, pero existe una recesión económica agudizada por la pandemia de covid-19 que los empresarios la han enfrentado solos.

En el sector restaurantero, que conoce más al ser presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), las ventas no aumentan de un 75 a 80 por ciento que permite sólo mantener abiertos los negocios y recontratar parte del personal que reajustaron en su momento.

Externó que la Federación hace caso omiso a los llamados de la iniciativa privada para declarar como zona de emergencia económica la región Centro, para que por decreto brinde incentivos que ayuden a su operación en las empresas de todos los giros, sobre todo, de la construcción.

 “No olvidemos que Monclova atraviesa por una crisis económica que vino a ser más fuerte con la pandemia, pero aquí seguimos, lo que sí urge son nuevas empresas con buenos sueldos que abonen a la economía local”, destacó.

Comentó que es aliciente que el secretario de Economía, Jaime Guerra, haya declarado sobre proyectos de inversión de empresas en el estado, incluyendo Monclova, así que esperan sea pronto y, mientras tanto, insistir ante las autoridades federales volteen a ver a Coahuila y den respuesta a la petición del sector productivo de la región Centro y Carbonífera, severamente castigados con desempleo y recesión, por el tema de acero y carbón.

Artículos Relacionados