Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Se fortalece la seguridad

Por Agencia - 20 enero, 2017
Se fortalece la seguridad

El megacuartel militar de esta localidad, que entregaron el Presidente y el Gobernador de Coahuila en febrero de 2014, opera al 100% y fortalece la seguridad en las localidades que conforman la región Centro-Desierto.

La Secretaria de Infraestructura y Transporte, recordó que las modernas instalaciones están ubicadas en las inmediaciones de la Terminal Aérea y albergan a alrededor de 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con inversión de más de 300 millones de pesos se edificó el megacuartel, que es sede del 105 Batallón de Infantería; la cifra forma parte de los dos mil 500 millones de pesos, cantidad sin precedente, que se invierten en infraestructura para Seguridad Pública en el Estado.

Asimismo, rememoró que las instalaciones cuentan además con una moderna unidad habitacional con 100 viviendas para los elementos de las Fuerzas Armadas y sus familias.

También tiene albercas, depósitos de almacenamiento, comedores, comandancia, estacionamientos, sanitarios, dormitorios, áreas verdes y centros para la impartición de talleres.

El respaldo del presidente de República, ha permitido que el Gobierno de Coahuila también consolide la construcción y operación del Cuartel de Piedras Negras, al que se sumará en el corto plazo, el de San Pedro de las Colonias.

Además de las bases de operaciones militares de Allende, Guerrero, Juárez, Candela, Hidalgo y Viesca, mismas que ya fueron entregadas.