Contactanos

Coahuila

Se generarían 24 mil empleos

Son 56 proyectos para el estado con inversión de 3 mil millones de dólares.

Por INFONOR / LA VOZ - 16 julio, 2021 - 00:31 a.m.
Se generarían 24 mil empleosEn Coahuila durante esta administración se han logrado 56 nuevas empresas.

En el segundo semestre del año esperan sumar más nuevos empleos al concretar proyectos de inversión para el estado de los 56 contemplados con inversión de 3 mil millones de dólares y generación de 24 mil empleos, subrayó Jaime Guerra Pérez, secretario de Fomento Económico.

En las reuniones de Reactivación Económica que el funcionario presidió en Monclova y en la región Carbonífera, informó que en junio Coahuila registró 7 mil 543 nuevos empleos y es el tercer estado que más se está recuperando, de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentados el pasado martes.

“Coahuila tiene más empleo en el estado, como inició el año pasado, el primero de enero del año pasado a hoy tenemos 2 mil 500 empleos más, o sea, recuperamos todos los de la pandemia más algunos otros más, si lo medimos desde la pandemia, nos faltan unos pocos de recuperar, pero tenemos bajas de diciembre que son por contrato, la verdad es que vamos bien”, expresó.

Subrayó que durante el segundo semestre de este año esperan crecer más en inversiones nuevas y fuentes de trabajo que equilibren las condiciones de todas las regiones.

Reconoció que la Centro y Carbonífera son las que presentan mayor afectación por la recesión económica antes de la pandemia y continúan deprimidas, por ello, no dejan de ser un pendiente del gobierno para lograr empresas nuevas que generen empleo en esas zonas.

Anticipó que en la Carbonífera esperan en agosto la llegada de una inversión que ofertará 300 empleos para mujeres, además de contar con otros proyectos de expansión de maquiladoras o nuevos para desarrollar en los siguientes meses.

Guerra Pérez destacó que las regiones Centro y Carbonífera están en el curso de ocho de diez libramientos que se construyen o están en vías de hacerlo para el corredor industrial del T-MEC (Tratado México, Estados Unidos y Canadá), lo que hará más competitivo al estado.

Artículos Relacionados