Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Se han detectado a seis niños vagando

Por victor fuentes - 26 febrero, 2017
Se han detectado a  seis niños vagando

La Pronnif investiga los casos y canaliza a los menores a la Casa Hogar  

En lo que va del año, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) ha atendido seis casos de menores que han sido sorprendidos vagando en la calle, los cuales fueron internados en la Casa Hogar para revisar las condiciones en las que vivían.

La subprocuradora, Lizeth Hernández Elías, comentó que a comparación del año pasado lamentablemente en estos primeros meses del 2017 se han incrementado un poco los casos de menores que son sorprendidos vagando en la calle a altas horas de la noche.

Indicó que en todos los casos son elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes han detectado a los pequeños durante sus rondines de vigilancia en los diferentes sectores de la ciudad, es por ello que se los canalizan a la dependencia para revisar la situación.

Señaló que en la mayoría de los casos se ha logrado localizar a los papás o familiares de los menores en las horas posteriores, sin embargo es imposible entregárselos en ese momento solo con algún apercibimiento pues tiene que iniciarse una investigación.

Dijo que los menores han sido de diferentes sectores de la ciudad, entre ellos la zona Centro, colinas de Santiago, Hipódromo, entre otras colonias, principalmente del oriente y del sur de Monclova que son las que constantemente se ven involucrados en casos similares.

Aseguró que la investigación es con la finalidad de revisar las condiciones en las que vive la familia, el entorno del menor, especialmente que tenga los cuidados necesarios para garantizar su sano desarrollo.

“Es importante reconocerlo cuando se encuentra un menor vagando en la calle es porque existe una omisión de cuidados, sobre todo que se puso en riesgo la integridad del pequeño, es por ello que se tiene que hacer una investigación para conocer lo sucedido y darles el tratamiento debido” afirmó la subprocuradora.

De igual forma, Hernández Elías comentó que en la mayoría de los casos los menores han tenido que ser internados en la Casa Hogar, donde permanecen unos días u horas, pues tratan de encontrarle una familia de apoyo que pueda hacerse cargo de ellos mientras continua el proceso contra sus padres.