Contactanos

Coahuila

Se han retirado más de 23 Ubers

Por Mario Valdés - 03 septiembre, 2021 - 00:07 a.m.
Se han retirado más de 23 UbersMario Garza, director de Transporte, dijo que se sigue actuando en contra de los ubers, que se han decomisado 23 unidades, mientras que de taxis se han retirado de circulación 17 por mal funcionamiento.

“Hemos retirado hasta el cierre del mes de agosto 23 ubers con su respectiva multa en promedio de 15 mil pesos y también 17 taxis por estar circulando en malas condiciones, seguimos trabajando y estamos atendiendo los reportes que nos indican en el departamento”, replicó el director de Transporte conforme a la exigencia de los taxistas.

Mario Garza, encargado de dicho departamento dijo que se reunió para seguir escuchando de cerca a este sector y que se les dio a conocer que se siguen las acciones para detectar y retirar de circulación tanto Ubers, InDrivers; pero también a taxistas que circulan con unidades en malas condiciones desde la carrocería hasta la maquinaria e interiores del vehículo.

“No queremos llamarlos operativos porque no están formalizados como tal, pero si seguimos en el monitoreo constante para detectar y retirar de circulación a quienes sean sorprendidos dando este servicio, pues como lo hemos mencionado es una acción ilegal, al no estar debidamente registrados en el municipio; sin importar que la SCT les haya dado el permiso correspondiente al estado”, indicó.

Conforme a como se ha avanzado dijo se mantiene una buena disposición de los taxistas de mejorar y seguir avanzando en el servicio, por lo que ya se contempla a iniciativa propia de los conductores el usar un uniforme, playera distintiva para distinguirse en las diferentes bases.

“Una base comenzó con algunas camisas para sus conductores y le han seguido otras; si bien es una idea de ellos, es muy buena pues esto profesionaliza y hace ver de más calidad el servicio, aunque también es importante el tener unidades óptimas para circular”, puntualizó.

Artículos Relacionados