Jóvenes que no asistieron a clases durante todo el pasado semestre se volverán a inscribir como alumnos de nuevo ingreso para seguir recibiendo la beca federal “Benito Juárez”, esto fue dado a conocer por varios docentes que vieron a los adolescentes junto a sus mamás sacando las fichas.
Hace unas semanas, decenas de jóvenes de varias preparatoria cobraron ante de tiempo la beca “Benito Juárez” la cual es de mil 600 pesos por bimestre, mientras que los estudiantes con mayor necesidad económica no tuvieron ese beneficio.
Claudia Garza del Toro comentó en su momento que se quisieron pasar de listos al cobrar su beca con la orden de pago anterior, esto les funcionó y de inmediato se dio aviso a los demás beneficiarios como a Banco Azteca.
Varios docentes informaron que dentro de sus listas jamás acudieron varios estudiantes a clases, pero los vieron hace unos días en los planteles educativos sacando la ficha para el próximo ciclo escolar como de nuevo ingreso, ya que pueden quedar registrados y luego no volver a pararse en las instalaciones.
“No creemos que este programa esté bien organizado, deberían revisar las necesidades de los alumnos y corroborar con los directivos sobre quienes asisten a clases, no darles a todos por igual”, comentó una maestra que prefirió omitir sus datos.