Se le sale llanta a motobomba

PUBLICIDAD

La salida de un neumático en una motobomba de Bomberos puso en aparente riesgo a los elementos cuando acudían a atender un reporte de incendio, por fortuna no hubo daños físicos que lamentar, aseguró el director de Protección Civil Carlos Herrera Pinales. Manifestó que el pasado Sábado, elementos de Bomberos se dirigían a atender un reporte al sector Oriente de la Ciudad, sin embargo tras cruzar la rotonda se descompuso una flecha del neumático. “Acudían a un reporte normal, no era urgencia, cruzaron después la rotonda rumbo al Oriente y surgió el percance, nunca estuvieron en riesgo ni pusieron en riesgo a nadie? manifestó. Cabe señalar que la corporación cuenta con 12 unidades, modelos que van desde el 2002 al 2017, explicó que la unidad en la que viajaban elementos de Bomberos era del 2002, misma que se encuentra en el taller para su reparación.

De manera extraoficial se informó que recientemente por el Día del Bombero, se rindió un informe en el sentido de que las unidades se encontraban al cien por ciento, sin embargo tras los hechos registrados el pasado sábado, quedaron en evidencia las fallas.

Elementos aseguraron que la realidad es que no cuentan con buenas unidades, pues se tienen tres descompuestas y las que funcionan es una motobomba y una de ataque rápido, y que en caso de presentarse un incendio grande no podrán sofocarlo.