Contactanos

Coahuila

Se mantiene bajo el Covid

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 24 abril, 2022 - 09:35 a.m.
Se mantiene bajo el Covid
Sin contagios de Covid-19 tras celebraciones de Semana Santa.

A pesar de rebasarse el aforo permitido en las celebraciones de Semana Santa, hasta el momento no se han registrado reportes de contagios por Covid-19 entre los sacerdotes o miembros de la comunidad católica.

El Vicario de la Diócesis de Saltillo en la región centro, el Padre Jorge Salvador Guzmán comentó que este año se tuvo una participación muy activa en cada una de las parroquias de la región, en cada una se mantuvieron los protocolos de salud y en la mayoría las personas si respetaron el aforo.

Salvo la parroquia Santiago Apóstol y Santuario de Guadalupe, donde asistieron cientos de feligreses a las celebraciones del Lavatorio de Pies así como al viacrucis viviente. 

“La percepción que se tiene de la población respecto a la pandemia ha cambiado y también se debió a que se presentó una considerable disminución en los contagios a nivel estatal. Pero hay que estar atentos a los índices en próximos días, por las celebraciones como el periódico vacacional”.

Invitó a la población a seguir acudiendo las jornadas de vacunación para evitar un incremento en el número de contagios, importante para mantener la cercanía con las familias y practicar la religión como compromisos ciudadanos. 

Señaló que todos los párrocos ya cuentan con su dosis de refuerzo y faltan algunos por aplicarse la cuarta dosis, con el fin de seguir cuidándose y protegiendo al resto de la comunidad católica.

infografias

Artículo Relacionados