Alertan a la población por las estafas y extorsiones telefónicas, un problema que se mantiene a la alza por lo que el comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio pide a la ciudadanía que no caiga en engaños.
Armando de la Garza Gaytán señaló que a diario se registran reportes de personas y socios de la CANACO que reciben mensajes, correos y whatsapp, realizando cobros, o señalando que tiene que hacer un deposito para recibir un pedio.
Mencionó que esta estrategia se ha convertido en una constante, en donde lamentablemente hay personas que caen en este engaño y han sido estafados con fuertes sumas de dinero que han sido depositadas.
Durante la semana pasada se registraron en Monclova varios casos de secuestros exprés, en los que se pidió una suma de dinero para que regresar a las personas, pero estos resultaron ser falsos.
Así mismo, comentó, hay mensajes que llegan que dicen que aprovechen ofertas para tener un descuento de un 70 por ciento en deudas, con tiendas, mueblerías, financieras, y les pide una cantidad de efectivo o de lo contrario los van a embargar.
Hay personas que tienen miedo al creer que la llamada proviene de algún despacho jurídico o de cobranza y paga.
"Les dicen que si no pagan los van a embargar, les van a quitar la casa, el carro, que los van a mandar a la cárcel, donde dicen que deben 50 mil pesos, pero que depositen 3 mil, 5 mil o 10 mil y la gente cae y paga".
De la Garza Gaytán pidió a la población que no haga caso, que no contesten esas llamadas o incluso que se lleguen a burlar de ellos.
Comentó que ante el cierre del año, se incrementarán este tipo de extorsiones y estafas, por lo que pidió a la población no caer en engaños, colgar o en caso de estar en una situación de riesgo, informar a las autoridades.