Contactanos

Coahuila

Se mantienen estables obreros de AHMSA

Dos de ellos están aislados por lo delicado de sus heridas.

Por Gerardo Martínez - 29 octubre, 2021 - 11:30 p.m.
Se mantienen estables obreros de AHMSADos obreros se mantienen aislados para evitar complicaciones.

Aunque se mantienen estables, 2 de los 6 trabajadores de la Laminadora en Caliente de la Planta 1 de AHMSA se encuentran aislados en la Clínica 7 del Seguro Social, debido a las quemaduras que presentan en su rostro, a fin de evitar alguna infección.

Actualmente 6 de los 11 obreros que se vieron afectados por el flamazo que se registró el pasado miércoles al interior de la empresa, continúan hospitalizados y se prevé que pasen el fin de semana en el nosocomio.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 señaló que se mantienen al pendiente de la situación de los trabajadores, así como de las familias, en caso de que requieran alguna intervención.

Mencionó que los trabajadores se encuentran estables, 5 de ellos fueron dados de alta de manera inmediata, debido a que las lesiones que presentaban eran leves, tanto en el caso de los que tenían quemaduras de primer grado, como aquellos que sólo se encontraban aturdidos por la explosión.

El resto de los obreros continúa en observación y a pesar de que ya pasaron las 48 horas que habían establecido los médicos, continúan hospitalizados, por lo que podría pasar el fin de semana internados.

Comentó que únicamente dos trabajadores se encuentran aislados, al ser los que sufrieron quemaduras más fuertes, para brindar una mayor atención y evitar que tengan algún tipo de complicaciones.

En cuanto a la investigación, Carlos Garza dijo que aún no se tiene un informe por parte de la Comisión Mixta de Seguridad, la cual continúa analizando los hechos y determinar la causa del accidente.

Artículos Relacionados