Contactanos

Coahuila

Se niega Coppel a actualizar afores

Les pide a quienes insisten en saber su cuenta de ahorro para el retiro, paguen 300 pesos a cambio de la información.

Por Diana Ortiz - 05 junio, 2024 - 09:47 p.m.
Se niega Coppel a actualizar aforesA diario acuden los afectados de las afores de Coppel a las tiendas en la región para que les den información de su cuenta de ahorro para el retiro.

Decenas de personas que tienen su afore en Coppel se "han topado" con la negativa de la tienda de actualizarles sus datos ante el temor de que saquen dinero de ahí, los afectados ya no hayan qué hacer para acceder a los datos pues unos quieren tramitar su pensión, otros quieren ayuda por desempleo.

Algunos han llegado al extremo de pagar los 300 pesos que les pide Coppel para actualizar los datos de sus afores, pero la gran mayoría se niega a pagar este recurso, tras señalar que tienen derecho a saber cuánto tiene su cuenta de afore porque además, es su dinero.

Ha sido tanto el calvario de los afectados que ya hasta se conocen entre ellos mismos, y se han organizado para verse en las diferentes sucursales de esta tienda que hay en la región, pero en todas les dicen lo mismo.

Este miércoles por la mañana alrededor de 6 personas con el mismo problema se reunieron en la tienda ubicada en Carranza y Guerrero de la zona centro de Monclova pero la respuesta del personal es que la gerencia no autorizó la actualización de los afores.

Patricia Álvarez indicó que luego de la caída del sistema de Coppel al parecer estos temas como los afores los mantienen de manera hermética, "el gobierno les está pidiendo los recursos para lo de las pensiones, pero nosotros ¿qué culpa tenemos? Lo único que queremos es saber cuánto dinero hay en nuestra afore y lograr el fin que cada quien tiene en este tema".

Entre las personas que se encuentran solicitando la actualización de su afore, con distintos objetivos se encuentran Alfonso Arreola García, Abigail Castillo Carrillo, Paty Álvarez Chavarría, José Francisco Terrazas Rodríguez, Magaly Lizbeth Castillo Carrillo, Irma Patiño López, Dulce Marisol García de León, Mario Fernando Barrera Portales, Claudia Elizabeth Rdz y Paulina Gdpe Ortega, entre otros más.

Artículos Relacionados