Contactanos
Coahuila

Se niegan pacientes a pruebas Covid

Afirman que solo es una “gripita”

Por Azucena Tenorio - 15 agosto, 2022 - 10:30 a.m.
Se niegan pacientes a pruebas Covid

Alrededor del 15 por ciento de los pacientes que acuden al Hospital Amparo Pape de Benavides se niegan a realizarse una prueba Covid y se aferran a que el diagnóstico es incorrecto, solo es  una “gripita” y no el coronavirus.

Esto lo dio a conocer la representante sindical de la Secretaría de Salud, Marisol Guel Cruz, quien menciono que representa un retroceso en los cuidados del nosocomio, ya que no se hacen la prueba y siguen saliendo a la calle, provocando que más personas se contagien, entre ellos personal médico.

“Es un porcentaje menor los que no se quieren hacer la prueba por semana pero si es un número importante para reducir los contagios en la región centro. Exhortamos a la población a acudir a sus unidades de salud a revisión y que los médicos les den la orden de hacerse la prueba”.

Señaló que si la persona no cuenta con Seguro Social, puede hacer cita al tirage respiratorio del Hospital Amparo Pape de Benavides o bien, acudir al Centro de Salud Guadalupe para que la agenden para la prueba Covid.

Los resultados se enviarán vía Whatsapp para que el paciente no tenga la necesidad de salir de su hogar, afortunadamente el coronavirus ya no afecta tanto a la población gracias a las vacunas y son pocos los casos que tienen que recurrir a la hospitalización.  

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados