Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Se ocupará de farderas consejo de Seguridad

Por Lluvia Estrada - 22 enero, 2017
Se ocupará de farderas consejo de Seguridad

Maurilio Moreno, regidor de Seguridad Pública, aseguró que trabajarán para atender el problema

Ante la denuncias constantes que hacen comerciantes a través del presidente de la Canaco, por la poca atención que ponen las autoridades en el tema de las farderas y robos en general, Maurilio Moreno, regidor de Seguridad Pública, aseguró que trabajarán arduamente en contra de estas personas.

Aclaró que en efecto, en el tema de farderas no solo se trata de un simple “robo hormiga”, aseguró que atrás de cada fardera, hay una banda de ladronas profesionales, que se ha dedicado por mucho tiempo a atacar los comercios.

Explicó, que así como se le da prioridad al robo de patrimoniales, será un tema abordado por el consejo de Seguridad Pública, para que en coordinación con todas las corporaciones de seguridad se pueda dar con los delincuentes.

Dijo que son muy respetables las acciones que están llevando a cabo los comerciantes, en el sentido de exhibir a las personas que han entrado a robar a su negocio, “sí es una técnica que les ha servido, es buena la idea, nosotros como autoridad estamos sumados al esfuerzo de ellos, tienen que confiar en nosotros y denunciar”.

En el caso de estos robos, aseguró que estas mujeres trabajan de manera profesional y que es por eso que se batalla para identificarlas en el momento del atraco, ya que se saben esconder bien las cosas y salen rapidísimo, sin contar que afuera alguien ya la espera.

Afirmó, que el último robo múltiple que se presentó en la zona Centro de la ciudad, en donde cinco establecimientos se vieron afectados al ser robados, baja el panorama positivo que se tenía ante la baja de delitos, pero que la seguridad sigue reforzada para que nada se salga de control.