Contactanos

Coahuila

Se protege Coparmex de hackeos

Esto luego de los constantes ataques cibernéticos que han recibido los miembros de la Cámara.

Por Gerardo Martínez - 26 octubre, 2021 - 11:52 p.m.
Se protege Coparmex de hackeosMarco Ramón, Presidente de Coparmex.

Debido a los constantes hackeos a los que han sido víctimas los socios de Coparmex, se han tomado acciones para blindar los sistemas y la información con la que cuentan, evitar seguir siendo víctimas de la delincuencia.

Marco Ramón, Presidente de la Coparmex Monclova, señaló que ante los constantes ataques cibernéticos de los que han sido víctimas, tomaron algunas acciones encaminadas a resolver este tema.

Para ello se contrato personal especializado en el tema, que los apoya para evitar ser víctimas de hackeo, además se está invirtiendo en equipos que permitirán proteger la información con la que cuentan.

Indicó que el tema de los hackeos se ha incrementado de manera considerable en las últimas semanas, por lo que se vieron en la necesidad de contratar especialistas, para que apoyen a los socios de e Coparmex.

Señaló que hay empresas que están invirtiendo montos que van de los 40 a 50 mil pesos, tan sólo en equipo, además la asesoría, con la finalidad de evitar que personas ajenas ingresen a los sistemas y se roben información.

Hasta el momento se interpusieron 5 denuncias de empresarios ante esta situación, pero se tiene conocimiento de que son cerca de 15 o 20 socios afectados, en sus cuentas y archivos, donde les han robado su información hacendaria.

Así mismo comentó que también están en espera de que se de algún resultado por parte de la policía cibernética ante las denuncias que han sido interpuestas, por la situación que se vive en la región Centro.

Artículos Relacionados