Contactanos

Coahuila

Se queda Napoleón con Teksid

La Suprema Corte resolvió de manera unánime desechar el recurso de revisión interpuesto por Tereso Medina.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 20 agosto, 2021 - 00:43 a.m.
Se queda Napoleón con Teksid
Imelda Jiménez, señala que esperan se dicte una fecha para la reunión en la ciudad de México.

La Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) resolvió de manera unánime desechar el recurso de revisión interpuesto por Tereso Medina en el caso de Teksid de Hierro, con lo que se da un fallo a favor del Sindicato Minero, dentro de la disputa que se mantiene por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

El pasado miércoles 18 de agosto, la Segunda Sala de la SCJN resolvió de manera unánime el Recurso de Reclamación 774/2021 del Sindicato Minero, que interpuso en contra de la admisión del amparo directo en revisión 901/2021 interpuesto por la CTM Coahuila que encabeza Tereso Medina.

Dentro de esta resolución, se determinó que es fundado el Recurso de Reclamación que presentó el Sindicato Minero, ante el amparo interpuesto por la CTM, además se desechó el recurso de revisión principal y adhesivos que se presentaron.

La Magistrada Yasmín Esquivel Mosa emitió un fallo en contra del acuerdo previsto por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 25 de marzo del 2021, en el que se otorgó el amparo en revisión.

Imelda Jiménez, Delegada Especial del Sindicato Minero indicó que con esto se desecha el recurso interpuesto por Tereso Medina y Galindo, y se refrenda la decisión que tomaron los trabajadores el 28 de julio del 2018, en donde decidieron cambiar de sindicato mediante un proceso libre y democrático.

Señaló que con esto se terminan los recursos legales de la CTM, con los que ha retrasado el que el Sindicato Minero asuma la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, y comentó que ahora esperarán que la Secretaría del Trabajo defina la fecha para que se lleve a cabo la reunión entre los representantes de la empresa y el Sindicato Minero.

Mencionó que como representantes sindicales seguirán conduciéndose con respeto ante la empresa, esperando que se les reconozca como los titulares del contrato colectivo ante esta resolución y esperan que en poco tiempo se dé el cambio y el Sindicato Minero asuma la titularidad del contrato de los trabajadores.

Artículo Relacionados