Contactanos

Coahuila

Se quedan sin vacunas

Privilegios y favoritismos dejaron fuera a 150 personas que hicieron fila de una hora.

Por Azucena Tenorio - 05 agosto, 2021 - 11:40 p.m.
Se quedan sin vacunasLos asistentes denunciaron que otros se colaban en las filas de la vacunación.

Por segundo día consecutivo se terminaron antes de tiempo las vacunas contra el Covid-19 en ambos puntos de vacunación, más de 150 personas de 18 a 29 años se quedaron sin la primera dosis entre ellos un joven con síndrome de Down, molestos exigieron que les entregaran un número para no volver a hacer fila.

Desde temprana hora los jóvenes acudieron al gimnasio Milo Martínez como la Casa Meced, esperando alcanzar una de las 3 mil 500 dosis que se aplicarían en cada lugar, pero antes de la 1:00 de la tarde los servidores de la nación anunciaron que se habían terminado.

Como  el día anterior, jóvenes y padres de familia esperaron a que llegara más biológico de la vacuna de AstraZeneca, otros exigían a los encargados que les entregaran número o les dieran cita y no volver a hacer filas de hasta cinco horas.

“Yo pedí permiso en mi trabajo para aplicarme la vacuna y no salen con esto, volveré a perder tiempo o cambiar un turno”, comentó un joven. Otros señalaron que el proceso de vacunación debió ser parejo para todos, es decir, que los que fueron vacunados mediante el Drive Thru, debieron de haberse formado como los demás.

Aunque se aumentaron a 4 mil dosis las aplicadas en el gimnasio Milo Martínez, no fue suficiente para toda la población que acudió, alrededor de 150 tendrán que acudir el día de hoy o mañana sábado, entre ellos el joven Carlos que padece síndrome de Down.

Los mismos elementos de Seguridad Pública intentaron calmar a los presentes sin éxito alguno, quienes esperaban la llegada de más dosis o que la encargada del programa les diera la cara y explicara, fue a la media hora cuando empezaron a retirarse.

También lee: “Ya me tenía sentenciada”: Regresa Vicky a casa

Artículos Relacionados