A pesar de no tener seguro y presentar lesiones graves, los paramédicos Jorge Carrillo y Oscar Quiroz fueron dados de alta del Hospital Amparo Pape de Benavides, el Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM) pidieron el apoyo para poder atenderlos y ver por su salud.
Fue el domingo por la noche cuando la ambulancia en la que viajaban los rescatistas de 26 y 35 años de edad, fue embestida por una camioneta en el cruce del bulevar Juárez y Pape, el fuerte golpe hizo que las puertas de la unidad se abrieran y los paramédicos como dos pacientes salieron volando por varios metros.
Jorge y Oscar presentan lesiones internas, además de dolor de cadera y brazos, así mismo uno dijo no poder sentir las piernas. Esto preocupa a sus compañeros, quienes buscaban que se les proporcionaran pases para que sean atendidos en un hospital privado, lo que se ha convertido en una larga espera ante el Ministerio Público.
Rodolfo Reyna Ramón coordinador del GRUM acudió al Ministerio Público ya que a los rescatistas ya no les permitían estar hospitalizados en el Amparo Pape.
"Queremos que los revise muy bien un médico general pues presentan problemas internos en la caja torácica, se queja mucho debido al impacto, y Oscar no siente las piernas. Hasta el momento nadie se ha hecho responsable por eso estamos abogando por ellos".
Señaló que como paramédicos son voluntarios y de eso trabajan, diariamente atienden alrededor de 12 servicios, solamente el pasado domingo atendieron el accidente de la carretera 30 y el niño que falleció en un balneario, así como otras urgencias.
"Nos falta mucha cultura, que estén consientes al momento en que oyen una sirena de patrulla o unidad oficial, Cruz Roja o quien sea, que se respete y no se atraviesen. Nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo, lo importante es la atención pre hospitalaria"