Contactanos

Coahuila

Se registran 2 positivos Covid en una semana

Se realizaron un total de 60 pruebas en una semana.

Por Azucena Tenorio - 25 mayo, 2021 - 00:08 a.m.
Se registran 2 positivos Covid en una semanaSolo se realizan 60 pruebas a la semana para detectar el Covid-19.

Solo 2 pruebas Covid dieron positivo de las 60 que se realizaron en una semana cuando a principios de año se realizaban 90 pruebas diarias, aunque cada semana se hacen menos pruebas, las autoridades recordaron a la ciudadanía que el virus sigue vigente y pueden incrementarse los contagios.

El titular de la 04 Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha indicó que siempre se tienen disponibles hasta 30 pruebas por día, pero hay ocasiones en que solo asiste una persona que es sospechosa de tener coronavirus, la mayoría de las veces tienen resultados negativos.

El doctor explicó que solo la semana pasada se hicieron 60 pruebas PCR en la región centro, de las cuales solo 2 resultaron positivas según el informe del Laboratorio de Biología Molecular, las personas están bajo tratamiento domiciliario.

Señaló, la inmunidad del rebaño pudo lograrse debido al gran número de contagios registrados en el mes de diciembre y enero, cuando se rebasaron las cifras de pacientes hospitalizados. El triage respiratorio del Hospital Amparo Pape luce casi vacío y también, son pocas las pruebas que la Cruz Roja envía analizar. 

 “Son muy pocos y quiere decir que esto no ha pasado, las personas deben seguirse cuidando, usando el cubre bocas, la sana distancia y el lavado de manos, sobre todo, no asistir a lugares muy concurridos para no tener más contagios”.

Artículos Relacionados