Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Se retrasa el caso del alumno de la Moderna

Por victor fuentes - 26 enero, 2017
Se retrasa el caso del alumno de la Moderna

Los padres del menor no lo han presentado ante la Pronnif.

Los padres del menor acusado de agredir sexualmente a una pequeña de 7 años en la escuela Moderna no han presentado al pequeño acusado, lo que ha retrasado las averiguaciones del caso para conocer los motivos que lo orillaron a cometer este tipo de actos.

Los lamentables hechos sucedieron la semana pasada cuando padres de la pequeña acudieron a la dependencia para reportar que otro estudiante le había hecho tocamientos a su hija, lo que despertó un gran escándalo, es por ello que los afectados prefirieron retirar la denuncia y solamente darle terapia psicológica a la niña para no exponerla a ningún otro riesgo.

Sin embargo, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) continúa con las averiguaciones del caso para conocer los motivos que llevaron al pequeño a cometer este tipo de actos que no van acordes con su edad.

La intención de la dependencia es conocer que sucedió, pues muchas veces los menores tan pequeños que incurren en este tipo de casos es porque tienden a imitar una conducta que han visto o porque ellos mismos han sido víctimas de alguna agresión similar.

Ante esto, Lizeth Hernández Elías, subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, comentó que los padres del menor señalado fueron notificados que tenían que presentarse en la dependencia para continuar con las investigaciones del caso, pero no lo hicieron.

Señaló que solicitaron a la subdirección de Servicios Educativos todos los datos personales del menor que es señalado como el responsable de hacerle los tocamientos a la pequeña, buscando darle el apoyo que necesita para evitar más casos de este tipo.

Dijo que lamentablemente los papás se están negando a presentar a su hijo a la terapia psicológica, lo que dificulta más las averiguaciones del caso, sin embargo seguirán insistiendo hasta que lo hagan.

“Como autoridad tenemos que conocer la raíz del problema que llevó a este pequeño a cometer este tipo de abusos, es por ello que esperamos que pronto sus padres puedan acercarlo a la dependencia para que reciba el tratamiento debido”, reconoció la Subprocuradora.

De igual forma, Hernández Elías comentó que también están emitiendo la recomendación a las autoridades a hacer el cambio del menor a otra institución educativa, buscando evitar futuros problemas.