Contactanos

Coahuila

Se suma DIF Monclova a ‘Embajador de Vida’

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 13 abril, 2022 - 11:58 p.m.
Se suma DIF Monclova a ‘Embajador de Vida’
‘Embajadores por la vida’ es un programa contra el suicidio.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Monclova que representa la doctora Leticia Carrillo de Dávila, se sumó al anteproyecto ‘Embajador de Vida’ presentado por la Dirección de Jóvenes de la Presidencia Municipal, representada por César Menchaca.

La doctora Cecilia Ramos Cardona directora del DIF acudió a la reunión donde se presentó este anteproyecto el cual consiste en involucrar a estudiantes en el cuidado de sus propios compañeros para detectar a aquellos jóvenes que tengan algún problema de salud mental, como depresión, ansiedad, entre otros.

Sobre el particular la directora del DIF, destacó que en este proyecto DIF Monclova participaría ofreciendo atención psicológica a los jóvenes que así lo necesiten, a lo cual dijo, están dispuestos a participar de manera muy activa con el fin de evitar que sigan los suicidios enlutando familias monclovenses.

‘Estamos muy comprometidos con la sociedad y agradecemos la invitación del Director de Jóvenes, César Menchaca, por considerar al DIF en esta noble tarea la cual estamos seguiros que desarrollaremos de forma eficiente, pues son las indicaciones de nuestra primera dama la doctora Leticia Carrillo de Dávila’ destacó la entrevistada.

Explicó que el programa ‘Embajador de Vida’ consiste en designar a jóvenes estudiantes para que ayuden a identificar casos de ansiedad y depresión en sus compañeros. Estos ‘embajadores de vida’ serán capacitados en prevención del suicidio y la capacitación también estará a cargo de los psicólogos del DIF.

infografias

Artículo Relacionados