Contactanos

Coahuila

Se sumarán jóvenes del PRI a marcha LGBT

Por Gerardo Martínez - 20 junio, 2022 - 11:22 p.m.
Se sumarán jóvenes del PRI a marcha LGBTEs una manera de mostrar respeto hacia los integrantes de este sector.

La Red de Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional se sumará a la marcha que se llevará a cabo el viernes con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT, como una muestra de apoyo y de inclusión hacia este sector de la población.

Tal y como lo han venido realizado en todo el estado, la Red de Jóvenes por México Monclova se sumará a esta marcha, en la que se demuestra el respeto y apoyo de los jóvenes priistas hacia la comunidad LGBT.

Nicolas Ramírez, presidente de este organismo señaló que se acercaron con los organizadores del evento para ver si podían sumarse a la marcha y ver que es lo que se puede aportar dentro de este movimiento a través del cual se busca concientizar a la población sobre al respeto hacia esta comunidad.

“Quisimos sumarnos, incluirnos, y ver que podemos aportar nosotros como organización, por lo que queremos hacer la invitación a todos los jóvenes a apoyar este movimiento, ya sea que pertenezcan o no a la comunidad LGBT, que vean que todos los jóvenes de esta generación apoyamos a la comunidad”.

Mencionó que se busca que esta generación sea el cambio para el país, con ideas renovadas, ideas jóvenes, actualizadas, sobre las personas que pertenecen a la comunidad, que exista un respeto y apertura, y dejar atrás las ideas añejas.

Por su parte Oriana Arango y Michel Zavala representantes de comunidad LGBT, señalaron que lo que buscan con esta marcha es promover el respeto a la comunidad, ya que Monclova sigue siendo una ciudad, en la que existe intolerancia, falta de respeto y agresiones en contra de los integrantes de la comunidad.

“Sigue existiendo discriminación, nosotros lo que buscamos es minimizarlo un poco, ya las nuevas ya las nuevas generaciones son más abiertas, pero aún falta”.

La marcha se realizará este viernes 24 de junio a las 6 de la tarde saliendo de la preparatoria Cobac “Prepa 24”, para finalizar en la Plaza del Magisterio, en donde se espera la asistencia de un importante número de personas.

Artículos Relacionados