Contactanos

Coahuila

Se une Fiscalía a operativos

Refuerzan vigilancias en zonas estratégicas

Por Mónica Meza - 13 diciembre, 2021 - 10:31 a.m.
Se une Fiscalía a operativos

MÓNICA MEZA/ LA VOZ.- La Fiscalía General del Estado en la Región Centro se suma a los operativos que hacen los cuerpos de seguridad para la prevención de delitos en estos días de derrama económica, como lo son los robos a vivienda, comercios, asalto a persona e intentos de extorsión. La Fiscalía tiene como tarea la investigación de delitos, es decir hechos ya consumados, aun así Rodrigo Chairez Zamora, delegado, dijo que se suman a la prevención, se fortalecen operativos a iniciativa de corporaciones policiales del municipio y del Estado. 

“La labor sí bien no es primordial en cuanto a lo preventivo, pero esto disminuye a la realización de un delito, por eso los operativos y estos arrancan en la región con la entrega de ahorros en empresas, el pago de aguinaldos”, comentó

Se pone atención la incidencia variable en robo de vivienda, más ahora que hay movilidad en las ciudades, se atienden robos a comercio, delitos de contenido primordial, llamadas de intento de extorsión y los pacazos que no se han presentado n los últimos años en la región. 

No se tiene ningún reporte o investigación por hechos como estos, o personas que estén cobrando en cajeros automáticos y que sean acordados por personas que se dedican a estos hechos ilícitos. Sí que han ingresado a comercios para sustraer objetos o bebidas alcohólicas,  detenciones constantes y audiencias por este delito. 

La mayoría de las extorsiones se quedan en intentos por la publicidad que se da a la prevención, es por esto que cada vez son menores personas víctimas de extorsión. Operativo constante detención y aseguramiento de vehículos con reporte de robo, en el seguimiento, se hace de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad y estacionamientos de centros comerciales.

Comentó que la presencia de policías de la Agencia de investigación criminal e da en operativos y no de manera pedestre, esto le corresponde a Seguridad Pública. La Fiscalía estará trabajando de manera normal. Siempre hay atención para la gente en general. 

0

REALIZAN OPERATIVOS. 

-Para prevenir robos a vivienda y comercios. 

-Asalto a persona

-Intentos de extorsión.

Artículos Relacionados