Jóvenes de diversos sectores se reunieron para limpiar partes del rio Monclova, preocupados por el medio ambiente, la falta de responsabilidad de las autoridades municipales como la nula acción que han hecho para mejorar el medio ambiente de la ciudad.
Esta acción nació hace meses debido a la gran cantidad de imágenes que se han compartido en redes sociales sobre el aumento de contaminación en otras ciudades, aunque ellos no pueden ayudar en todos los lugares, decidieron empezar por su hogar, Monclova y la región centro.
Los asistentes hicieron el trabajo que corresponde a las autoridades municipales.
Convocaron en diversos grupos de Facebook y la mañana de ayer, aunque son muchos los que comparten imágenes o comentan, pero solo asistieron alrededor de 30 personas. Con machetes, guantes, cubre bocas, botas, bolsas grandes, manga larga y gorras para adentrarse entre los carrizos para cortarlos y sacar la basura que otros hayan tirado.
“Si yo tengo basura me voy a responsabilizar de hasta que yo encuentre un basurero tirarla, ahorita nos estamos dedicando al rio Monclova porque queremos que renazca, teníamos un lugar muy bonito para irnos a bañar y convivir, cuando ahora solo tenemos carrizo y basura”, mencionó le encargada del movimiento Diana Menchaca.