Contactanos

Coahuila

Se vislumbra recuperación de AHMSA

Con el anuncio de pago de prestaciones.

Por Teddy Fuentes - 11 noviembre, 2021 - 10:53 p.m.
Se vislumbra recuperación de AHMSALa empresa oficializó la entrega de aguinaldos para el día 8 de diciembre y el ahorro para el 15.

Ya es oficial el pago de aguinaldo y ahorro antes del 15 de diciembre para más de 5 mil 500 trabajadores sindicalizados de la empresa Altos Hornos de México, lo anterior informó Ismael Leija Escalante.

El Dirigente del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros dijo que con el anuncio oficial de la erogación de estas prestaciones los trabajadores, se vislumbra la recuperación futura de la empresa, toda vez que todavía hace menos de un mes existía incertidumbre en el sector pues se hablaba de que por lo menos el ahorro sería pagado hasta el mes de enero, lo cual queda descartado a partir del anuncio dado por la empresa acerera.

Leija Escalante dijo que será el próximo 8 de diciembre cuando se realice el pago de aguinaldo a los más de 5 mil 500 trabajadores sindicalizados de la planta 1 y 2 de Altos Hornos de México, así como a sus empresa filiales de las secciones 303 de Barroterán, la 205 de la Florida, la 71 de la Perla y la 275 de Hércules entre otras.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de recursos que recibirán los trabajadores, dijo que por el momento no puede dar a conocer los montos por seguridad, pero recalcó que el objetivo es que los trabajadores estén tranquilos pues se augura un crecimiento continuo en la productividad de la empresa.

En  el caso del pago del ahorro dijo que por el momento se espera realizar la erogación el 15 de diciembre, sin embargo se está gestionado ante la empresa para que esta prestación se cubra antes de la quincena, por lo que se exhorta a los trabajadores a cuidar su dinero y a tener confianza en que poco a poco la recuperación de la empresa se está realizando.

“Se están logrando altos niveles de producción y ventas lo cual nos dice que la recuperación de AHMSA se está dando, por lo que esperamos que los trabajadores tengan confianza y sean pacientes para que sean parte de esta recuperación y sobre todo de la seguridad que se tiene en la permanencia de la fuente de empleo”.

Artículos Relacionados