Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Seguirán apoyando a los adultos mayores

Por Lluvia Estrada - 18 enero, 2017
Seguirán apoyando a los adultos mayores

El alcalde Gerardo García Castillo asegura que le parece raro que nadie se queja del aumento en la tarifa del taxi y en el precio de  las tortillas

El alcalde de Monclova Gerardo García Castillo dijo que seguirá su apoyo junto a los adultos mayores que protestaron por el aumento a la tarifa del transporte, pero declaró que es raro que no se manifiesten por el aumento de un 30 por ciento a las tarifas en los taxis, donde no hay nadie que los regule, pero aún dos pesos en el precio de las tortillas, que dijo viene a ser un tanto más catastrófico.

“Yo me considero un usuario del transporte público, nos podemos organizar para bajar el precio yo no digo que no, una manera de hacer es aplicar métodos que se hacen otras partes del país o caminar más o pedir raid, pero si le suben el precio a la tortilla cómo le hacemos, es un producto básico para la comida de todos los días”.

Añadió que incluso se ha dado cuenta que la mayoría de los adultos mayores, no usan el transporte colectivo, sino más bien taxis, “a los taxis no hay nadie que los regule, eso no lo establece la ley y es algo por lo que sí habría motivo de quejarse”.

Declaró que la ley se hizo para cumplir y hacer cumplir, “yo no puedo exigir a los taxis que bajen o estipulen sus tarifas, porque no tengo esa autonomía, pero sí me pide que regule los precios al transporte colectivo, es algo que no está en mis manos”.

Aún y con eso, añadió que seguirán trabajando en encontrar medidas para ayudar a los adultos mayores, declaró que una manera de hacerlo es implementar medidas como en otras entidades, en donde solo se paga una tarifa de transporte público en el día y así se evita que en cada viaje se paguen tarifas preferenciales.

“Por ejemplo en San Antonio, Estados Unidos se paga una tarifa horaria, en donde un estudiante o de la tercera edad solo paga el pasaje al momento de viaje a la escuela a hacia algún destino y le vale por varias veces en el día”.

Al finalizar, declaró que se enfocará en hablar con los transportistas para platicarles de esa idea, y verificar si están de acuerdo.