Contactanos

Coahuila

Seguirán rentando museo para bodas

Bajo los protocolos estrictos de cumplir con su conservación

Por Diana Ortiz - 12 mayo, 2022 - 11:52 p.m.
Seguirán rentando museo para bodasEl Museo Coahuila y Texas seguirá rentándose para actos sociales privados, pero resguardarán el edificio para evitar daños.

El Museo Coahuila y Texas seguirá rentándose para eventos privados, pero bajo los protocolos estrictos de cumplir con su conservación, así lo puntualizó el Presidente Municipal. Mario Dávila destacó que el edificio del Museo Coahuila y Texas es una de las joyas más apreciables que tiene la ciudad y con la finalidad de mantener y proteger el lugar se decidió conformar un consejo ciudadano.

Indicó que serán historiadores y personas ampliamente con experiencia en el tema del cuidado de edificios históricos quienes presidirán la organización, y que las autoridades municipales irán de paso, pues se pretende que en un futuro se renueve el comité pero con los expertos al frente.

Mencionó que buscan que la esencia original y la columna vertebral del edificio sean los historiadores y arquitectos de las artes los que estén a cargo de supervisar su mantenimiento.

Cabe destacar que hay otros lugares históricos en otras partes del país que también se rentan para actividades sociales privadas, pero siempre bajo el resguardo estricto de lo correcto a fin de evitar el daño al patrimonio público, y el recurso que se obtiene de estas rentas, es aplicado a acciones propias del lugar.

Artículos Relacionados